El desarrollo del Social Media Plan

El pasado martes 17 de septiembre tuve el honor de impartir una clase en el Máster de Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la UAB, abordando el desarrollo del social media plan. La clase teórica del día anterior corrió a cargo de la profesora  de la UAB Mª Carmen Alarcón, en la cual explicó los pasos a seguir para el diseño de un social media plan, ya fuera este de una marca o producto, una organización o centrado en la marca personal.El desarrollo del Social Media Plan

En mi turno, por lo tanto, tocaba abordar el desarrollo práctico del plan de marketing online. Tras un breve recorrido por las labores habituales del community manager como encargado de la puesta en marcha del social media plan, abordamos cuestiones como la elección de dominio apoyada en Google Trends, distintas plataformas de gestión de contenido como Drupal, Joomla, Blogger o WordPress.

Posteriormente hicimos un repaso por las principales redes sociales, aportando datos sobre cada una de ellas, características y peculiaridades a tener en cuenta, así como aplicaciones externas que nos ayudan en la labor del día a día en el desarrollo del social media plan: Hootsuite, Tweetdeck, TweetReach, TweetStats, SumAll, SocialBro, FeedBurner, etc.

Os dejo a continuación la presentación utilizada en el curso. Espero que sea de vuestro agrado y, como siempre, estoy a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

 

 

Entradas relacionadas