A vueltas con Hootsuite y otros gestores de redes sociales

Cuando nos ponemos a hablar de este tipo de herramientas, parece claro que Hootsuite es el claro dominador. La mayoría de comunnity managers lo utilizan, porque su simplicidad a la hora de publicar contenido en varias plataformas lo hacen imprescindible. Personalmente, he probado algún otro gestor del estilo y finalmente me he decantado por hootsuite, porque efectivamente era el que más fácil me ponía las cosas.
Sin embargo no es la publicación de contenidos lo que me preocupa. No soy partidario de publicar el mismo contenido en distintas redes sociales de manera sistemática y automatizada. No me gusta hacer check-in, compartirlo vía twitter, linkedin y facebook a la vez y, si se da el caso, subir alguna foto del lugar a Flickr o Pinterest (esta última la pongo sólo como ejemplo, todavía estoy gateando en ella). Creo que cada contenido debe ser publicado en el lugar que pueda resultar útil a la gente que utiliza dicha plataforma. Podemos publicar algo en varias RRSS, pero sólo en el caso de que a nuestros contactos de ambas pueda interesarles el tema en cuestión. Hablaré de esto más adelante, porque me parecen interesantes los diferentes enfoques.
Pero por lo que he sacado a colación lo anterior es porque la publicación de contenido simultáneamente no es (para mí) el quid de la cuestión en cuanto a los gestores de contenidos. No publico tanto contenido como para que cueste mucho trabajo adaptarlo a cada soporte.
Lo que realmente me interesa es encontrar alguna herramiente que me sea realmente útil en cuanto a monitorización, cuestión que podría considerarse más relevante que la propia publicación de contenido. Hootsuite vía web, esto es en el ordenador de sobremesa (Mac o PC, vía Firefox o Chrome) o en terminal  Android,  no termina de solucionar mis necesidades de avisos. O bien no he sabido hacerme con él, o bien deja mucho que desear. Los comentarios de la página de Facebook que gestiono no llegan. Sólo avisa de las entradas directas en el muro (en general escasas), pero no de los comentarios a mis publicaciones (más habituales). Pondría la mano en el fuego a que estos fallos no se deben a mala programación de Hootsuite, sino del (supongo) enrevesado código de Facebook. Y supongo esto porque son los avisos del propio Facebook los que muy a menudo fallan, amén de multitud de fallos en las apps de móvil, a los cuales dedicaremos un post en exclusiva en breve.
Lo que intento averiguar, y es aquí donde me gustaría encontrar colaboración, son posibles herramientas que nos permitan disponer al instante de un aviso sobre comentarios en nuestras publicaciones del muro, fotos y demás secciones. Que podamos recibir desde un único escritorio avisos por cada interacción que disfrutemos en nuestras redes. Hootsuite lo ha intentado, pero no acaba de conseguirlo. No acaba de despertar.
PD: estamos probando Tweetdeck. Ya os cuento…

Entradas relacionadas